jueves, 15 de octubre de 2009

12º PRUEBA DE LIGA ESPAÑOLA EN LA SIERRA NORTE DE MADRID

EsEste fin de semana la Liga Española de orientación a pie se ha desplazado hasta la Comunidad de Madrid donde se celebró el II Trofeo Sierra Norte de Orientación, cuya sede oficial fue la localidad de Buitrago del Lozoya, estando la zona de carrera en las inmediaciones de la presa de Puentes Viejas, en las cercanías de Paredes de Buitrago.

Este trofeo es el decimosegundo de los catorce que conforman la Liga Nacional de este año.

Como es habitual, el torneo ha estado compuesto por una prueba de larga distancia, que se disputó la mañana del sábado y una de media distancia celebrada el domingo.

Los inscritos superaron ampliamente los 800 participantes. Entre esta amplia participación nuestra provincia estaba representada sólo por los cuatro corredores del O-San Roque.

La gran participación llevó a categorías como H16, en la que corre Manuel López Ruiz, en la que participaron 42 corredores.

A esta prueba asistió toda la Selección Española; ya que tras esta prueba saldrán los convocados para el próximo Trofeo Ibérico que se celebrará en Toledo entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Las zonas de competición estaban en el lugar conocido como Pinar de Paredes, al norte de la presa de Puentes Viejas y al Noroeste de Paredes, en una zona situada a unos 1100 metros sobre el nivel del mar. Cabe destacar entre la flora principalmente el pino resinero, además de fresnos en las riberas de los ríos.

Como es habitual, durante la tarde del viernes los participantes pudieron entrenar en una zona cercana y parecida a la de carrera.

SABADO

En la zona de carrera del sábado el bosque ha sido muy rápido, con escasas zonas de piedras. En la zona existe una gran densidad de agujeros y pequeñas depresiones.

Respecto a los resultados de este día Angeles Ruiz Menacho (D35B) ha sido cuarta, mientras que Manuel y Angeles López Ruiz, H16 y D12, han sido quintos.

DOMINGO

La carrera de este segundo día discurrió principalmente en una ladera muy pronunciada, con mucho detalle de roca y vegetación incómoda para la carrera.

Los corredores del club sanroqueño han conseguido unos buenos resultados, aunque más discretos que los del primer día, Angeles Ruiz Menacho (D35-B) y Angeles López Ruiz (D12) han sido séptimas, mientras que Manuel López Ruiz (H16) ha sido octavo.

RESULTADOS DEL TROFEO

En este trofeo ninguno de los corredores del club sanroqueño han subido al podium final. Angeles López Ruiz y Angeles Ruiz Menacho han sido quintas, mientras que Manuel López Ruiz ha concluido en sexta posición.

LIGA ESPAÑOLA

Actualmente Manuel López Ruiz es segundo en el ranking de la Liga Española, Angeles Ruiz Menacho es cuarta, y Angeles López Ruiz, también cuarta.

No hay comentarios: