miércoles, 20 de mayo de 2009

Previo CADEBA de Andalucia en "Cazalla De La Sierra"





CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE DEPORTE BASE

Este fin de semana se disputará en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) de orientación a pie.

A este campeonato asisten 16 corredores de cada provincia. Estos  corredores forman  cuatro equipos, divididos en infantiles y cadetes, una de cada sexo.

Saldrán desde sus respectivas localidades a partir de media tarde del viernes.

La inauguración será ese mismo viernes sobre las ocho de la tarde, debiendo antes de esa hora obtener los corredores sus respectivas acreditaciones, para luego dirigirse a sus respectivos alojamientos.

Las competiciones comenzarán la mañana del sábado con una carrera de Media Distancia en la zona de Los Peñasquillos, próxima a la localidad anfitriona, en un mapa 1:5000 realizado en marzo de este año. La escala de este mapa puede despistar a los corredores; que están acostumbrados a la escala habitual 1:10000; ya que es muy fácil pasarse los controles.

Continuará por la tarde con una prueba Sprint dentro de la localidad de Cazalla de la Sierra en un mapa realizado en Marzo, corriéndose en una escala 1:4000.

La mañana del domingo se disputará la última de las tres carreras que forman este Campeonato, será en este caso la carrera de Larga Distancia. Ésta se disputará a 15 kilómetros de la localidad anfitriona, concretamente en el Parque forestal Monte de San Antonio. La prueba se disputará en un mapa ya usado en el año 2005, pero revisado para esta competición. Su escala será la habitual, 1:10000.

Los cuatro mejores clasificados de cada categoría y sexo, defenderán a nuestra Comunidad, en el CASEBA que se celebrará en la localidad de Aranda del Duero durante la última semana del mes de junio.