domingo, 4 de octubre de 2009

5º TROFEO LIGA ANDALUZA ORIENTACION EN GUADIX


Este fin de semana se ha celebrado el Quinto Trofeo de la Liga Andaluza de Orientación a Pie del año 2009. Este año está compuesta de 8 trofeos con un total de 16 pruebas puntuables.

Las pruebas oficiales de este fín de semana se celebraron en las inmediaciones de la localidad de Benalúa de Guadix, durante las mañanas del sábado y del domingo.

Por lo que respecta a los participantes superaron los 250 corredores. En esta prueba nuestra provincia ha estado bien representada, acuden 32 corredores; 19 del Fundi-o, 9 del Almadraba y 4 del O-San Roque.

Lo normal en una carrera de orientación es utilizar un mapa en escalas 1:10000 ó 15000. En esta prueba la organización, y para ayudar a la mejor lectura del mapa se han untilizado en escala 1:7500 lo que ayuda bastante a los corredores al mejorar la lectura del mapa y los elementos representados en él.

El pasado otoño se corrió en una zona aledaña una prueba de la Liga Española, pero los organizadores no utilizaron todo el mapa en aquel evento, reservando parte del mismo para competiciones posteriores.

SABADO

La carrera del sábado ha sido de Larga Distancia, y comenzó a partir de las 11:00. Las carreras de este día han sido más cortas de lo habitual, debido al gran desnivel de la zona. Unr ejemplo, los corredores de la categoría más fuerte, Hombres Senior A, tenía un recorrido de algo más de 7 kilómetros, pero con un desnivel que rozó los 500 metros, los niños y los participantes de iniciación que suele ser casi llano superaron los 100 metros de desnivel.

Cabe destacar los primeros puestos de Manuel López Ruiz (O-San Roque) en H-Cadete, Angeles López Ruiz (O-San Roque) en D-alevín, Eduardo Vías Torres (Fundi-o) en H-infantil, Benjy Cabello (Fundi-o) en H-Senior B, Antonio García Romero (Fundi-o) en Open rojo.

Descataron como segundos clasificados Alejandro López Iglesias (Fundi-o) en H-infantil y Luisa Santamaría Pacheco (Almadraba) en D-Veteranos B

DOMINGO

La carrera del domingo, de Media Distancia, comenzo a partir de las 10:00, y fue más suave que la del sábado, pero hubo categorías que superarán los 200 metros de desnivel.

Este segundo día los corredores gaditanos tampoco han escapado mal aunque no han descatado tanto como el sábado.

Los mejores puestos han sido los segundos de Angeles López Ruiz (O-San Roque) en D-alevín, Javier Martín Blanco (Fundi-o) en H-cadete y Antonio García
Romero (Fundi-o) en Open Rojo.

Caben destacar los terceros puestos de Manuel López Ruiz (O-San Roque) en H-cadete, Pedro Vázquez Rodríguez (Fundi-o) en H-infantil.

RESULTADOS FINALES DEL TORNEO

Han subido a lo más alto del podium Angeles López Ruiz (O-San Roque) en D-alevín, Manuel López Ruiz (O-San Roque) en H-cadete, Eduardo Vías Torres (Fundi-o) en H-infantil y Antonio García Romero (Fundi-o) en Open Rojo.

Fue segundo Alejandro López Iglesias (Fundi-o) en H-infantil y tercera Luisa Santamaría Pacheco (Almadraba) en D-veteranas B.