sábado, 10 de octubre de 2009

11º PRUEBA DE LIGA ESPAÑOLA EN TOTANA(MURCIA)


LIGA ESPAÑOLA DE ORIENTACION

Este fin de semana la Liga Española de orientación a pie se ha desplazado hasta las inmediaciones de la localidad murciana de Totana, concretamente a la zona conocida como Las Alquerías, en el Parque Natural de Sierra Espuña.

Allí se ha disputado el Trofeo Ciudad de Totana, estas pruebas han coincido con el Campeonato de España de Bomberos en la modalidad de orientación.

Para la Liga Española estas pruebas han sido las carreras 23 y 24, de las 30 que componen la Liga de este año.

Esta prueba ha superado los 600 participantes, destacando 8 corredores de nuestra provincia, 4 del Fundi-o y otros 4 del O-San Roque.

RESULTADOS DEL SABADO

La mañana del sábado se disputó la carrera de Larga Distancia en la zona oeste del mapa de Las Alquerías. La escala del mapa utilizado fue 1:10000, con curvas de nivel a 5 metros.

 La zona de carrera estaba surcada por varias ramblas abancaladas que cruzaban el mapa de norte a sur. Este tipo de terreno es el típico en el que se disputan las carreras de orientación en la zona levantina.

 La carrera ha sido más corta de lo habitual debido a su alto desnivel, los corredores de élite han superado los 500 metros. Además la mañana ha sido bastante calurosa, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en las que estamos.

Respecto de los corredores gaditanos debemos destacar el primer puesto de Angeles López Ruiz (O-San Roque) en D-12, su hermano Manuel López Ruiz (O-San Roque) fue tercero en H-16, Angeles Ruiz Menacho (O-San Roque) fue también tercera en la categoría D-35B, mientras que Antonio García Moreno (Fundi-o) fue 11º en la categoría H-20.

...........................................................................RESULTADOS DEL DOMINGO

Durante toda la mañana del domingo se ha disputado la segunda prueba de este trofeo, en la modalidad de Media Distancia. Estas carreras suelen ser más técnicas que las de Larga Distancia, y se disputaron en la zona este del mapa de Las  Alquerías, disputándose en un mapa a escala 1:10000.

Los corredores que han destacado en el día de hoy son todos del O-San Roque, Manuel López Ruiz, ha sido tercero en H-16, Angeles Ruiz Menacho, cuarta en D-35B, y Angeles López Ruiz, quinta en D-12.

RESULTADOS FINALES DEL TROFEO

Han subido al pódium final del trofeo, como segunda clasificada Angeles López Ruiz, y Manuel López Ruiz, como tercero.

CLASIFICACION ACTUAL DE LA LIGA ESPAÑOLA

Manuel López Ruiz va actualmente segundo en la general, Angeles Ruiz Menacho es tercera, y Angeles López Ruiz, quinta.

PROXIMA PRUEBA

La próxima prueba se disputará el próximo fin de semana en las inmediaciones de la localidad de Buitrago del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid.