jueves, 1 de octubre de 2009

II TROFEO COFRENTES DE ORIENTACION

Tras casi un mes de descanso ha vuelto a su andadura la Liga Española de Orientación, en esta ocasión los participantes se desplazaron hasta la localidad de Cofrentes, en la comunidad valenciana, concretamente a la zona cercana a su balnerario “Los Hervideros”, ahí se disputó durante este fin de semana el “II Trofeo Ciudad de Cofrentes”.

A esta prueba asistieron más de 500 participantes, pero de nuestra provincia sólo participaron los cuatro corredores del O-San Roque, debido a que los demás corredores gaditanos que disputan Liga Nacional correrán la Primera Prueba del Circuito Gaditano de Orientación “Diputación de Cádiz” que se celebró el domingo en Barbate.

El terreno donde se disputaron las carreras ha sido una zona de transición entre pinar mediterraneo y meseta, por lo que ha habido zonas con bosque sin apenas vegetación baja y casi sin piedras sueltas, materialmente llano, y otras zonas menos limpias con cultivos y mayor desnivel.

El trofeo constó de dos pruebas válidas tanto para el resultado final del trofeo como para la Liga Española. La primera se celebró la mañana del sábado y estaba catalogada como de Larga Distancia con recorridos entre los 2500 metros para los H/D12 hasta los casi 14000 de los hombres élite.

Resultados del sábado.- Entre los participantes de nuestra provincia cabe destacar el tercer puesto de Angeles Ruiz Menacho en la ctegoría D-35B, el sexto puesto de Angeles López Ruiz en D12 y el octavo de Manuel López Ruiz en H16.

En la mañana del domingo los corredores disputaron una prueba catalogada como de Media Distancia con recorridos entre los 2200 y 7400 metros.

Resultados del domingo.- Angeles López Ruiz fue tercera en D12 mientras que Angeles Ruiz Menacho fue cuarta en D35B y Manuel López Ruiz ha quedado en sexta posción (H16).

Como resultados finales del II Trofeo Cofrentes cabe destacar la tercera posición de Angeles Ruiz Menacho en la categoría D35B.

Ranking de la Liga Nacional.- Por lo que respecta al ranking de la Liga Española los corredores del club sanroqueño están haciendo un gran papel, destacando Manuel López Ruiz, que con 13 años corre en la categoría H16 (una superior a la suya), a pesar de lo cual va segundo en esta categoría actualmente. Angeles López Ruiz, con 9 años participa en D-12 siendo actualmente la cuarta del ranking nacional, mientras que Angeles Ruiz Menacho en D35B es tercera del ranking.