domingo, 16 de agosto de 2009

CINCO DIAS DE ESPAÑA “PRIMER TROFEO INTERNACIONAL DIPUTACION DE PALENCIA”

Desde el lunes 10 de agosto y hasta el domingo 16 se ha celebrado en las inmediaciones de la localidad palentina de Aguilar de Campoo el Primer Trofeo Internacional Diputación de Palencia. Este trofeo está formado por los primeros Cinco Días de España de Orientación a pie.

Los participantes en esta competición han superado los 1300 corredores de 24 países, principalmente europeos, participando corredores de países tan alejados como Japón y Australia. Por lo que respecta a nuestra provincia, está representada por siete participantes, 4 del O-San Roque  y 3 del Fundi-o.

De las cinco carreras que se disputaron entre el martes y el domingo, con descanso el viernes, sólo 4 son válidas para la Liga Española.

Hoy se ha celebrado la quinta y última etapa de los "Cinco Días de España", ésta se celebró en el mapa conocido como La Lora y estaba catalogada como de media distancia, teniendo su salida y meta  en las inmediaciones de la Cueva de los Franceses.

El mapa ha sido realizado por Chema Mediavilla, Tito García y Juanma García sobre un mapa base de Cartomaya y con unos trazados de Angel Frontela.

Los corredores utilizaron un mapa 1:10000 con curvas de nivel de 2,5 metros, sobre un páramo materialmente plano, corriendo los participantes sobre un lapiaz, terreno muy peligroso para los tobillos de los participantes.

Por lo que respecta a los resultados tanto finales como de la etapa de hoy, debemos destacar las siguientes posiciones:

-          Manuel López Ruiz (O-San Roque). Corre en H16. Hoy ha quedado en 14ª posición (séptimo español). Está fuera del ranking general debido a que en la segunda etapa fue descalificado al saltarse un control. Este corredor participa en una categoría superior a la que oficialmente le corresponde.

-          Angeles Ruiz Menacho (O-San Roque). Corre en D35B. Hoy ha sido 11ª (sexta española). En la clasificación general va octava, cuarta entre las españolas.

-          Angeles López (O-San Roque). Participa en D12. Hoy ha sido 15ª (quinta española). En la general es décima (segunda española).

-          Inmaculada Ruiz Morales (Fundi-o). Participa en D21A. Hoy fue 24ª (14ª española).

-          Antonio García Moreno (Fundi-o). Participa en H18A. Hoy ha sido 19º (14º español).

-          Manuel López (O-San Roque). Participa en H35B. Hoy ha sido el 23º (15º español).

-          Juan Vila Ramiro (Fundi-o). Participa en H45. Hoy ha quedado el 23º (13º español).

Tras la finalización de esta prueba, la liga española continuará a finales de este mes en Cantanhede (Portugal), allí se celebrará el Portugal "O" Summer, que estará compuesto de seis etapas. La prueba comenzará el 23 de agosto con una carrera de entrenamiento, y culminará el día 30 del mismo mes, con un día de descanso intermedio (el jueves). De estas pruebas las que se correrán el 29 y 30 de agosto serán válidas para la Liga Española.

Los inscritos, según la página oficial se acercan a los 700 participantes, de los que sólo los cuatro corredores del O-San Roque representarán a nuestra provincia.

No hay comentarios: